como escojer el pañuelo oncológico más favorecedor

Como escoger el pañuelo oncológico más favorecedor

Aunque a la hora de escoger un pañuelo oncológico el primer requisito tiene que ser que te guste y te resulte cómodo, el color que escojas puede jugar a favor tuyo o en contra.

Hay colores que nos apagan, nos ponen años encima y nos restan vitalidad, y sin embargo, hay otros que te iluminan el rostro y te aportan vivacidad y jovialidad.

En el taller “El pañuelo es tu corona, lúcelo con orgullo” organizado por el IOB ( Instituto Oncologico en Quirón Barcelona) , nos acompañó Monica Isern, personal shopper y consultora de imagen , quien nos recomendó seguir estos pasos a la hora de escoger el color de tu nuevo iBBIBBI. 

  • Determina tu armonía natural

 La armonía natural de cada una puede ser cálida o fría, y se determina teniendo en cuenta el color de tus ojos, el color de tu pelo y el color de tu piel.

 Las armonías frías son aquellas que tienen piel blanquita, ojos claros ya sean verdes, azules, grisáceos y cabello canoso, moreno intenso, rubio platino muy claro y pelirrojas. Es decir, un color de cabello que contrasta mucho con la piel.

En cambio, las armonías cálidas, son las más comunes en los países mediterráneos, son aquellas de piel bronceada, morenas, cetrinas o doradas, ojos marrones, avellanas, miel y pelo intermedio, castaños claros y oscuros, rubios oscuros.

  • Clasifica los colores en cálidos y fríos.

Los colores fríos son los que tienen más azul y engloban: azul, verde, violeta y rosa… y en todas sus gamas.

Los colores cálidos son los que tienen más amarillo y aquí están: amarillo, rojo, naranja, tejas, tabacos y todas sus gamas.

  •  Aplica la regla del contrario

 La colorimetría nos dice que, si tu armonía natural es fría, tus facciones y rasgos naturales van a destacar más si te pones un color de la paleta cálida, por el contraste que se produce entre tu armonía natural y la paleta contraria.

En cambio, si tu armonía natural es cálida te van a favorecer más los azules,verdes, rosas, lilas, violetas…

  •  Testea el pañuelo en tu rostro

Una vez hayas determinado tu armonía natural y los colores que mejor te pueden sentar, acércate al rostro los pañuelos que más te gusten para ver cuál te aporta más luminosidad al rostro, cuál te apaga más, cuál te hace parecer más mayor, cuál te aporta más vitalidad…

Si un color te gusta mucho pero no te favorece, póntelo de cintura para abajo.

  •  Apuesta por el contraste

Independientemente del color que elijas y al margen de tu armonía, luce siempre un color que contraste con tu piel.

Esto es, si tu piel está clarita por la etapa que estás viviendo, si eliges un color en tono intenso te verás mucho más favorecida.

 

Nosotras ponemos rumbo al verano con nuevos modelos. 

Y tú, ¿estás preparada?  

 

 

 

Regresar al blog